El Gobierno Departamental logró recuperar un obra que se encontraba abandonada en Cubará.
El Hospital de Moniquirá, la Normal de Güicán y el Terminal de Transportes de Tunja, han sido proyectos que el actual Gobierno Departamental ha trabajado por recuperar y que los mismos, generaren beneficio a los boyacenses. En esta oportunidad, se le dio vida al Hospital Especial de Cubará, donde se produjo un reordenamiento físico con una infraestructura cercana a los 2.000 metros cuadrados.
Según el secretario de Salud Germán Pertuz, este hospital lo recibió la Gobernación en obra negra e inconclusa.
«Hoy estamos recibiendo del contratista unas instalaciones modernas y dignas, y en poco tiempo esperamos que oficialmente el Gobernador entregue este Hospital, a la comunidad de Cubará, con un funcionamiento del 100%”, agregó Pertuz.
El valor del proyecto fue de más de 2.800 millones de pesos, recursos gestionados e invertidos por el gobierno de Carlos Amaya, el cual recuperó y dinamizó esta institución hospitalaria que se empezó a construir desde el año 2014, pero estaba en abandono.
Este hospital de primer nivel que cuenta con servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, odontología, higiene oral, vacunación y terapias, será oficialmente inaugurado en los próximos meses.