Ese es el objetivo del Candidato a la Cámara por el Centro Democrático quien busca un escaño en el próximo Congreso.
Teniendo conocimiento previo de la situación del departamento a nivel nacional, el exdiputado chiquinquireño, Héctor Ángel Ortiz, toma cartas sobre el asunto y decide lanzarse al ruedo electoral con un objetivo claro: lograr la unificación regional y generar un respaldo que le permita llegar al Congreso y ser esa voz que hable por Boyacá.
En su camino por llegar a esa meta, este Economista y Administrador de Empresas ha optado por trabajar de la mano con las provincias de una manera masiva: por ejemplo, se consolidó como la principal fuerza en el Occidente trabajando de la mano con las comunidades y los sectores productivos; en Norte, recibe el total respaldo de figuras como el excandidato a la Alcaldía de Soatá, Carlos Gutiérrez y el diputado Guillermo Sánchez, quien además mueve masas en Tundama; en el Valle de Tenza, su nombre se escucha en cada rincón, gracias al respaldo del exalcalde de Sutatenza, Rodrigo Carrillo; en Ricaurte, tierra del representante y aspirante al Senado, Ciro Alejandro Ramírez, también pisa fuerte y en el corredor central, no se queda atrás.
Después de un largo recorrido por Boyacá y de estar en permanente contacto con la ciudadanía, Ortiz cierra campaña por lo grande. El próximo sábado 4 de marzo, las fuerzas vivas que lo acompañan se darán cita en Chiquinquirá y Muzo, para ratificar que el nombre de Héctor Ángel Ortiz, ¡está que suena! La jornada estará acompañada por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.
Propuestas concretas
En el marco de la agenda política de Héctor Ángel Ortiz, se destacan las siguientes propuestas que buscan mitigar las necesidades de los boyacenses.
Educación: Fortalecer los potenciales económicos regionales, mediante la inclusión de componentes tecnológicos y productivos en la educación secundaria y técnica, con el fin de estimular en los estudiantes creatividad e innovación.
Emprendimiento: Impulsar la recuperación del aparato productivo y las técnicas ancestrales de producción, mediante la articulación entre la academia, las instituciones científicas y el sector privado, para generar tecnologías, encaminadas a especializar la producción e incrementar la competitividad.
Política Social: Adelantar control político mediante la permanente evaluación y seguimiento a los CONPES sociales formulados para los grupos vulnerables, exigiendo el cumplimiento de sus respectivos planes de acción.
Protección del recurso hídrico y medio ambiente: Impulsar políticas direccionadas a mejorar la sostenibilidad de los sistemas de explotación, que incluyan la generación de tecnologías limpias y la ampliación de la oferta ecoturística como instrumento para el desarrollo sostenible en zonas de protección.