El antioqueño se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la carrera Colombia, Oro y Paz 2.1. El paipano Juan Sebastián Molano fue segundo.
Imparable. Así está Fernando Gaviria (Quick-Step) en el arranque de temporada. En la segunda etapa de la carrera Colombia, Oro y Paz ratificó su favoritismo y se alzó con el triunfo al registrar un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 30 segundos al finalizar el exigente trazado entre Palmira-Santander de Quilichao-Cerrito-Palmira de 183,4 kilómetros.
El velocista paipano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) realizó una excelente etapa, disputó el sprint con Gaviria y al final fue segundo registrando el mismo tiempo del pedalista antioqueño. Matteo Malucelli (Androni) se subió al tercer escalón del podio, también registró el mismo tiempo de Gaviria.
Le puede interesar:
>Nairo Quintana sufrió caída en primera etapa de carrera Colombia, Oro y Paz
El inicio de la carrera fue dinámico, estuvo marcado por los constantes intentos de fuga que fueron controlados por el Quick-Step. Finalmente la fuga terminó consolidándose luego de recorrer algo más de 40 kilómetros. Seis ciclistas participaron de esta: Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), Germain Tibani (Trevigiani Phonix – Hemus), Juan Sebastián Arango (Slección Colombia), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa, Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) y Weilmar Roldán (Team Medellín); estod sos últimos se unieron al lote de fuga luego del kilómetro 60.
La aventura del grupo de fuga terminó a 6 kilómetros de la línea de meta, luego del arduo trabajo ejercido por el Quick-Step. La victoria se disputó al sprint, donde Gaviria ratificó su condición de favorito.
La tercera etapa se disputa este jueves sobre un trazado de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga.