Raíces de Paipa se llamará la nueva plaza de mercado de esa ciudad

Esta es la nueva Plaza de Mercado de Paipa, que costó casi 30.000 millones de pesos, y que será entregada al municipio para su administración y operación.

Fueron los propios paipanos quienes le dieron la mayoría de votos a ese nombre. Alcalde reportó que el concurso para escoger el nombre fue exitoso. La a convocatoria estuvo abierta desde el 26 de enero y durante los tres días de recepción se llegaron un total de 70 propuestas, de las cuales 37 fueron a través de correo electrónico y 33 radicadas en sobre cerrado en la Secretaría de Desarrollo y Competitividad.

Raíces de Paipa fue el nombre que los habitantes de esa ciudad escogieron para la nueva plaza de mercado, construida por la Gobernación de Boyacá con recursos de participación de regalías.

El 30 de enero la Alcaldía dio lectura a las propuestas recibidas para ‘bautizar’ la nueva plaza y con esos nombres un jurado calificador, conformado por el alcalde de Paipa, los secretarios de Cultura y Agricultura, la gerente del Instituto Termal de Paipa y la presidenta del Consejo Municipal de Juventudes, seleccionamos cinco finalistas, los cuales fueron sometidos a votación de la ciudadanía mediante una encuesta en Facebook” explicó el mandatario.

La votación estuvo habilitada desde el viernes 30 de enero hasta el lunes 2 de febrero al mediodía, durante ese periodo se registraron 1.404 votos, distribuidos de la siguiente manera:

✓ ‘Raíces de Paipa’: 602 votos

✓ ‘19 de febrero’: 370 votos

✓ ‘La Libertad’: 261 votos

✓ ‘Herencia de Sabores’: 118 votos

✓ ‘El Terruño’: 46 votos

“La ciudadanía decidió que ‘Raíces de Paipa’ sea el nombre que llevará nuestra Plaza de Mercado, este resultado lo presentaremos ante el Honorable Concejo Municipal para su respectivo debate y aprobación y, mediante Acuerdo Municipal, poder adoptar el nombre, tal como lo establece la norma, consolidando así una decisión concertada y construida por los paipanos” expresó el arquitecto Camacho.

La Administración Municipal aclara que el nombre inicialmente propuesto para la Plaza no pudo ser adoptado debido a disposiciones normativas que impiden asignar el nombre de una persona viva a un bien público.

Esta decisión no obedece a un capricho ni a un desconocimiento del valor humano y social de quien fue considerada, sino al cumplimiento estricto de la ley y de los principios que rigen la función pública.

El alcalde y la Administración Municipal expresan su profundo respeto y admiración hacia la señora Aracely Ochoa y su familia, reconociendo su aporte y significado para Paipa, reafirmando que esta determinación se toma desde el respeto, la legalidad y el compromiso institucional.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.