Tras conquistar Valencia, España, 60 niños y jóvenes buscan hacer historia en Kerkrade, un municipio en el sureste de los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania. El Alcalde realizó el lanzamiento de la campaña Sonidos sin fronteras Holanda.
La Banda Sinfónica Especial de Samacá inicia una carrera contra el tiempo para recaudar mil millones de pesos. Esta cifra es esencial para que 60 niños y jóvenes viajen el 18 de julio a Holanda, al Mundial de Música que se realiza cada cuatro años y reúne a los mejores talentos musicales del mundo.
El alcalde Wilson Castiblanco Gil presentó la campaña «Sonidos Sin Fronteras Holanda», con el objetivo de recolectar fondos junto a padres de familia y músicos. Además, se comprometió a contactar al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Cultura, al Congreso de la República, a la Embajada de Colombia en Holanda, a entidades nacionales y departamentales, así como a empresarios del país, para asegurar los recursos necesarios y que estos talentosos músicos puedan viajar.
«Nos reunimos con padres de familia y jóvenes; bazares, conciertos, el lanzamiento del disco Joe Sinfónico y una gira nacional forman parte de la estrategia para recaudar fondos, pero no es suficiente. Por eso, acudimos a la solidaridad de todos los fanáticos de nuestra Banda Sinfónica de Samacá», afirmó Castiblanco Gil.
La Alcaldía de Samacá dispuso la cuenta de ahorros 177200111777 a nombre de Fundación Takari – Davivienda para recibir donaciones. Ciudadanos, empresas y todas las personas interesadas en apoyar este sueño pueden depositar sus aportes en ella.











