El Gobierno departamental anunció hoy que se amplía el plazo hasta el 28 de febrero para la declaración y pago del Impuesto sobre vehículos en relación con las placas terminadas en 1, 2 y 3. La Dirección de Recaudo y Fiscalización busca con esa medida facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria sin la aplicación de sanciones e intereses.
La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Recaudo y Fiscalización, anunció la ampliación del plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre Vehículos Automotores para los rangos de placas terminadas en 1, 2 y 3 que no lograron realizar dentro del límite inicialmente establecido.
La medida busca facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria y evitar la aplicación de sanciones e intereses.
Con la ampliación por un mes más, los contribuyentes de estos rangos, podrán declarar y pagar el impuesto hasta el 28 de febrero. De ahí que, a partir del 1 de marzo, con base en la ley, se liquidarán sanciones e intereses.
En ese sentido se informó que los contribuyentes con vehículos de los demás rangos numéricos mantienen las fechas establecidas previamente, así:
• Placas terminadas en 4, 5 y 6: hasta el 28 de febrero de 2026. Desde el 1 de marzo de 2026 se aplicarán sanciones e intereses.
• Placas terminadas en 7, 8, 9 y 0: hasta el 31 de marzo de 2026. A partir del 1 de abril de 2026 se empezarán a aplicar las sanciones e intereses de ley.
Finalmente, la Dirección de Recaudo y Fiscalización destacó y agradeció el compromiso de los contribuyentes que ya realizaron el pago de este tributo y reiteró el llamado a los propietarios de vehículos automotores a cumplir oportunamente con esta obligación dentro de los límites fijados.
“Pagar a tiempo evita sanciones y aporta al progreso de Boyacá”, dijo el Gobierno de Boyacá.











