Se le dio aprobación a la fase de diagnóstico del Pomca río Garagoa, una de las principales fuentes hídricas del suroriente boyacense.
Durante el desarrollo de una reunión entre Corpochivor, Corpoboyacá, CAR y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se habló sobre el avance del Pomca río Garagoa, su síntesis ambiental, análisis situacional de la cuenta y se le dio nombramiento a la secretaría técnica de la comisión.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer todo lo relacionado con la fase de diagnóstico del Pomca y sus respectivas revisiones y ajustes. Según Corpochivor, “la aprobación se dio luego de que todas las partes conocieran y validaran los ajustes incorporados y dieran luz verde para seguir trabajando en el proceso”.
‘’Gracias a la aprobación unánime de esta fase, tendremos herramientas necesarias para trabajar en escenarios venideros. Ahora que contamos con la línea base podremos identificar qué áreas de la cuenca se van a conservar, preservar, restaurar y hacer uso sostenible’’, indicó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.
Durante el proceso de formulación del Pomca se tratan aspectos biofísicos, socio-económicos, socio-culturales, políticos, administrativos, riesgos, entre otros.