La denuncia tiene que ver con las manifestaciones del miércoles en las que no se permitió una actividad proselitista de la candidata Paloma Valencia y de los candidatos al Senado Álvaro Uribe y Zandra Bernal. ¿En dónde estaba la Alcaldesa?, pregunta el abogado Snéider Cárdenas.
¿Cuenta hoy Duitama con las garantías para desarrollar los próximos comisiones electorales?
La pregunta fue formulada en las últimas horas por el abogado Snéider Cárdenas, exsecretario de Gobierno municipal, quien cuestionó la ausencia de las autoridades locales durante el evento programado por el Centro Democrático, que fue saboteado por seguidores del Pacto Histórico.
El jueves de esta semana estaba prevista una caminata del expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe por las calles céntricas de Duitama, en compañía de su candidata presidencial Paloma Valencia y de la también candidata al Senado Zandra Bernal.
Por el riesgo que representaba para su integridad personal, el esquema de Uribe le pidió no hacer parte de ese evento político.
Sin embargo, las candidatas Paloma Valencia, a la Presidencia; y Zandra Bernal, al Senado, estuvieron a punto ser agredidas por manifestantes. Apenas pudieron caminar unos pocos metros por las calles céntricas y sus seguidores fueron insultados y atacados por simpatizantes del Pacto Histórico. A Paloma Valencia le tocó resguardarse en un establecimiento comercial para protegerse de una agresión.
El abogado Cárdenas asegura que los agresores eran seguidores del candidato a la Cámara José Luis Bohórquez, excompañero sentimental de la alcaldesa Sandra Bernal.
“Pero indistintamente de estas actividades que ya son conocidas, lo que sí debemos cuestionarnos es ¿en dónde estaba la Alcaldesa”, indagó Cárdenas.
Y agregó: “La Alcaldesa brilló por su ausencia ante la garantía de la seguridad de todas las personas que se encontraban en esta apuesta política, como los que se encontraban en los establecimientos de comercio y transitaban por el lugar”.
Y aseguró Cárdenas que “acá necesitamos la intervención inmediata de la Procuraduría y por eso radicamos nota para que se inicie una investigación en contra de la Alcaldesa, el Comandante de Policía y el Secretaria de Gobierno, quienes deben garantizar el ejercicio democrático de estas personas”.











