Sigue polémica por impuestos a vehículos en Boyacá

Diputado Rodrigo Rojas. Foto | Asamblea Boyacá
Publicidad

Rodrigo Rojas, jefe de la oposición en Boyacá al Gobierno de Carlos Amaya, asegura que la medida de reducir los plazos de pago es intransigente. “No existe ninguna imposibilidad legal para otorgar descuentos por pronto pago, como lo demuestra el hecho de que en otros departamentos sí lo hace”, aseguró.

El diputado Rodrigo Rojas aseguró que eliminar los descuentos por pronto pago del impuesto vehicular y reducir de manera significativa los plazos para su cancelación es una medida intransigente que impacta directamente la economía de miles de familias boyacenses.

«Durante años, los contribuyentes estuvieron acostumbrados a acceder a descuentos y a contar con plazos amplios que se extendían hasta julio. Sin embargo, para la presente vigencia, la administración departamental tomó esta decisión sin ofrecer una justificación técnica ni legal sólida. Afirmó que, «la explicación entregada por la Gobernación no corresponde a la realidad: no existe ninguna imposibilidad legal para otorgar descuentos por pronto pago, como lo demuestra el hecho de que departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Huila, Cauca, Meta, así como el Distrito Capital de Bogotá, entre otros, otorgaron estos beneficios y tiempos razonables para cumplir con la obligación tributaria».

El líder de la oposición hizo un llamado a la transparencia y a la revisión urgente de esta medida, en defensa de los contribuyentes y del trato justo que merece la ciudadanía.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.