El expresidente de la Cámara de Representantes presidió una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Duitama en la que habló de su balance como congresista para esa ciudad. Salamanca estuvo acompañado del candidato al Senado John Amaya con el eslogan “Juntos las cosas SÍ pasan”.
El Representante a la Cámara por Boyacá y aspirante a repetir en esa misma corporación, Jaime Raúl Salamanca, compartió en Duitama un balance de su gestión legislativa y regional.
En la sede de la Cámara de Comercio de Duitama y ante unas 350 personas, Salamanca destacó los logros y proyectos estratégicos que, según dijo, serán una realidad para esa ciudad.
Salamanca manifestó su absoluto respaldo a la candidatura al Senado de Jhon Amaya Rodríguez y mencionó varias veces el eslogan de ese equipo por Boyacá: “Juntos las cosas sí pasan”.
En el balance que Salamanca le presentó a los duitameses mencionó:
Salud con Dignidad: Se aseguraron -según dijo- $45 mil millones de pesos en financiación nacional para la Torre de Alta Complejidad del Hospital Regional de Duitama. Esta obra beneficiará a más de 237 mil habitantes de las provincias de Tundama, Norte y Valderrama, garantizando servicios sin necesidad de remisiones.
Educación y Cultura: Lideró la conversión de la matrícula universitaria gratuita en política de Estado, beneficiando a más de 850 mil jóvenes. Para Duitama, gestionó la inclusión del Teatro Bicentenario en el Pacto Territorial ($45 mil millones) y recursos para el auditorio de la UPTC Duitama.
Competitividad e Infraestructura: Logró incluir el Tren Mixto Bogotá – Belencito como proyecto estratégico nacional. Además, resaltó inversiones históricas por más de $35.700 millones en obras locales como la Carrera 20, la Avenida Circunvalar y redes de alcantarillado vitales.
Liderazgo desde Boyacá para el País: Salamanca destaca que estos logros son fruto de un trabajo colectivo que lo llevó a la presidencia de la Cámara de Representantes, demostrando que los boyacenses pueden liderar a Colombia. Su labor lo ha posicionado en el listado de los mejores congresistas del país y como el mejor de Boyacá.
Con una trayectoria de 20 años de lucha, Jaime Raúl Salamanca reafirmó su compromiso de seguir haciendo de la educación y el trabajo regional el eje de la transformación de Colombia.











