Polémica en Barbosa por corrida de toros como parte de las fiestas tradicionales

Publicidad

En esa ciudad, en los límites con Boyacá, hubo el fin de semana un enfrentamiento entre el representante a la Cámara Cristian Avendaño y el alcalde, Marco Alirio Cortés. El Mandatario local insultó al Congresista quien pidió explicaciones por incluir ‘fiesta brava’ en las festividades.

El representante a la Cámara por Santander Cristian Avendaño fue víctima de una violenta agresión por parte del alcalde de Barbosa, Marcos Cortés, en hechos ocurrido durante el fin de semana.

Todo ocurrió cuando el congresista le exigió al Alcalde explicaciones sobre la realización de una corrida de toros, actividad que ya contaba con una circular de advertencia de la Procuraduría.

El mandatario local reaccionó con insultos llamando al Congresista ‘maricón’ y haciendo gestos vulgares.

Al haber incluido una corrida de toros en las festividades, una actividad que no ha sido tradicional en esos festejos, el Mandatario local viola lo dispuesto por la ley que prohíbe la fiesta brava en Colombia y que por ahora solo exceptúa a ciudades en donde la tauromaquia es considerada ‘de arraigo social’.

Cristian Avendaño, representante a la Cámara por la Alianza Verde, se ha consolidado como una de las figuras de renovación política más críticas en el Congreso.

Avendaño ha sido reconocido por su férrea defensa del medio ambiente y los derechos de los animales, fue coautor de la Ley Ángel y uno de los principales impulsores del proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia. Igualmente fue quien logró tumbar la elección del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, mediante una demanda y, recientemente, denunció los vínculos en Santander de Sneyder Pinilla, figura central en el escándalo de la UNGRD.

Este perfil de control político riguroso lo ha posicionado como un legislador que confronta directamente las estructuras tradicionales y las prácticas de maltrato animal.
La agresión del Alcalde al Congresista quedó registrada en diferentes videos que se difundieron en redes sociales.

Según el Congresista, los insultos por parte del Alcalde no solo representan un ataque a la integridad de un servidor público en ejercicio de sus funciones de veeduría, sino que evidencia la resistencia violenta de ciertos sectores locales ante la aplicación de las normativas de protección animal y el control político transparente.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.