Tunja entregará dos nuevas sedes educativas que beneficiarán a más de 1.200 estudiantes

Sede I.E. Julius Sieber-Santa Rita. Foto Alcaldía Tunja
Publicidad

La capital boyacense avanza en el fortalecimiento de su infraestructura educativa con la próxima entrega de dos nuevas sedes escolares, que mejoran las condiciones de aprendizaje y amplían la cobertura para niñas, niños y jóvenes, en distintos sectores de la ciudad.

Las nuevas infraestructuras corresponden a la Institución Educativa Julius Sieber, sede Santa Rita, y a la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Tunja, sede Norte. Ambos proyectos finalizaron al 100 % su fase dos y se encuentran en la etapa final, previo a su entrega oficial.

En los talleres de socialización final, liderados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, la comunidad conoció los nuevos espacios que pronto entrarán en funcionamiento. Estudiantes, docentes, directivos y familias participaron en jornadas de apropiación que incluyeron la elaboración de un mural colectivo y la siembra de árboles, bajo el lema “Amo y cuido mi colegio”, una iniciativa orientada a fortalecer el sentido de pertenencia y el cuidado por los entornos educativos.

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, destacó la importancia de estas obras para el presente y futuro de la ciudad:

“La nueva sede de la Institución Educativa Julius Sieber beneficiará a más de 320 estudiantes, y la sede Norte de la Normal Superior Santiago de Tunja impactará a más de 920. Estamos entregando instituciones dignas y seguras que fortalecen el aprendizaje y la convivencia”, afirmó.

Infraestructura diseñada para el aprendizaje

La Institución Educativa Julius Sieber – sede Santa Rita contará con una infraestructura moderna que incluye 11 aulas, dos de preescolar y nueve para básica y media: además de cuatro aulas especializadas: biblioteca, aula de bilingüismo, aula polivalente y aula múltiple. A esto se suman espacios administrativos, comedor–cocina y baterías sanitarias. El proyecto también contempla espacios administrativos, comedor–cocina y baterías sanitarias, con una inversión de $6.788 millones.

Por su parte, la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Tunja – Sede Norte dispondrá de una infraestructura de mayor escala, con 26 aulas (cuatro de preescolar y 22 de básica y media) y siete aulas especializadas, entre ellas biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, aula multimedia, aula polivalente y aula múltiple; además de espacios administrativos, comedor–cocina y baterías sanitarias.  Esta obra representa una inversión de $18.578 millones.

En la recta final

Alcalde Mikhail Krasnov socializó los nuevos proyectos. Foto Alcaldía Tunja

Actualmente, ambos proyectos registran más del 98 % de avance en su fase tres, que incluye obras complementarias como urbanismo, andenes, parqueaderos, espacios deportivos, senderos internos y adecuación de servicios públicos. La entrega de las sedes está prevista para el 31 de diciembre y su inauguración oficial se realizará en enero de 2026.

Estas obras son resultado del trabajo articulado entre la secretaría de Educación Territorial, el Ministerio de Educación Nacional y el municipio de Tunja, en el marco del Convenio Interadministrativo No. 0911 de 2016, con ejecución del FFIE, garantizando seguimiento técnico y uso eficiente de los recursos.

Con la puesta en funcionamiento de estas nuevas sedes, Tunja amplía su capacidad educativa, mejora la calidad de los entornos escolares y responde con hechos a una necesidad clave para miles de familias de la ciudad.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.