El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja se quedó pequeño para albergar a las delegaciones de muchos municipios que llegaron a manifestar su respaldo y apoyo a sus candidatos. John Amaya, candidato al Senado, arrancó su campaña con el pie derecho; pero la lista a la Cámara Verde no es tan fuerte como se había anunciado.

“Levante la mano alguien que esté acá porque le pagaron”, dijo el exgobernador y candidato a la Cámara Ramiro Barragán Adame.

Por supuesto que nadie levantó la mano y, por el contrario, muchos respondieron que no, que nadie estaba en el lugar porque le hubieran pagado.

Barragán dijo entonces que lo que pasa es que los boyacenses creen firmemente en este equipo (el de la Alianza Verde) porque no hay municipios en donde no se puedan mostrar las obras y realizaciones de los últimos gobiernos. “Nuestro equipo ha llegado a los 123 municipios de Boyacá; es algo que nos hace sentir muy orgullosos”, indicó.

Durante el acto político de ayer en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja la actual senadora Carolina Espitia le entregó a John Amaya Rodríguez la responsabilidad de liberar el equipo de los verdes y le anunció que siempre contará con su amistad, con su fuerza y su fortaleza.

Por su parte el John Amaya les explicó a los asistentes y a los boyacenses porqué dio un paso al frente y decidió aspirar al Senado de la República.
“Yo empecé desde abajo porque entendí que la política, más que un acto de vanidad, es un acto de servir y aprendí que para ser útil no se necesita ocupar un espacio; para ser útil se necesita poder transformar la vida de los otros y por años trabajé y he trabajado y siempre lo he creído que uno debe estar donde la gente lo necesita y en donde pueda ayudar trasformar las vidas, donde este equipo lo necesita”, dijo el candidato al Senado.
Y agregó que, sin embargo, en los últimos meses y semanas han pasado muchas cosas.
“He entendido algo: para ser útil también se necesita pasar al frente. No basta con sostener el proyecto desde atrás; a veces hay que asumirlo, impulsarlo y orientarlo desde el frente, para llevarlo a un futuro mejor”.
Y concluyó: “El momento ha llegado y hoy se materializan años de esfuerzo, años de trabajo. La vida misma me ha llevado a esta aspiración”.
Todos los integrantes de la lista de la Alianza Verde a la Cámara de Representantes respaldará la candidatura al Senado de John Amaya, lo que jamás había ocurrido con un partido en la política de Boyacá.
Mientras tanto, ayer se oficializó la composición de la lista Verde a la Cámara por Boyacá y si bien es la más fuerte de la actual contienda, no dará para elegir tres congresistas, como muchos habían pronosticado.
La Cámara, con sus números, quedó integrada de la siguiente manera:
101 Jaime Raúl Salamanca Torres

102 Vivían Andrea Nieto Flórez

103 Adelinda Numpaque Sarmiento
104 William Donato Gómez

105 Ramiro Barragán Adame
106 Yamit Noé Hurtado













