La imagen de la virgen será transportada en helicóptero el próximo 1 de septiembre desde Chiquinquirá hacia Bogotá por motivo de la visita del Papa.
Colombia se alista para la visita del Papa, y por motivo de este gran acontecimiento para el pueblo católico, la imagen de Nuestra Señora del Rosario será llevada a Bogotá donde el sumo Pontífice hará una oración y ofrendará por la paz del territorio colombiano.
Según el fraile dominico Nelson Novoa, “dos frailes de la misma comunidad religiosa, serán los encargados de custodiar, proteger y acompañar la imagen, desde su salida en un helicóptero MI 171 de la población boyacense y durante su permanencia en la Catedral Primada de Bogotá, hasta el 10 de septiembre”.
La empresa encargada de transportar a la Patrona de Colombia será Servientrega, quien anunció que “se preparó un embalaje especial elaborado con espuma de polietileno, recubrimiento no tejido, herrajes en acero galvanizado y tapas de pino, que permitirá llevarlo verticalmente en el helicóptero”.
La obra en su arribo a Bogotá estará un el embalaje 24 horas para que internamente se nivele la temperatura y humedad, en su retorno basílica en Chiquinquirá, pasará por el mismo proceso.