Olimpiadas CampeSENA y Encuentro de Semilleros de Investigación en Puerto Boyacá

Publicidad

Dos eventos de carácter nacional que reúne a la familia SENA Colombia en este puerto sobre el río Magdalena. Los aprendices comparten, aprenden y compiten junto a sus instructores. Es una juntanza de saberes de todas las cosas buenas del campo colombiano.

Durante esta semana se desarrolla el Encuentro de Semilleros de Investigación de la línea de Economía Popular y Campesina y las Olimpiadas CampeSENA.

El encuentro de Semilleros refleja el compromiso institucional con el conocimiento, investigación e innovación y el desarrollo sostenible de nuestros territorios.

Publicidad

Reúne a 220 aprendices, 64 Semilleros de Investigación, 52 centros de formación y 24 regionales del país. en la biblioteca municipal Luis Carlos Galán Sarmiento.

En cuanto a las Olimpiadas CampeSENA reúne a 240 aprendices en el Centro de la Innovación Agroindustrial y de Servicios CIAS del SENA Puerto Boyacá.

«Este encuentro no solo es un espacio de exposición sino también de intercambio de saberes, de aprendizaje colaborativo y fortalecimiento del tejido social y productivo, especialmente en aquellos contextos donde la economía popular y campesina son pilares fundamentales para la equidad, la soberanía alimentaria y desarrollo rural sostenible», dijo en la apertura del evento, Ramón Anselmo Vargas López, director regional del SENA Boyacá.

Se compite en saberes Técnicos y Prácticos, Tecnología e Innovación, Valor Agregado, Cuidado Ambiental y Comunitario e Identidad Campesina.

En las olimpiadas participan aprendices e instructores de Guajira, Chocó, Magdalena, Valle, Cundinamarca, Cauca, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Meta, Risaralda, Putumayo, Guaviare, Amazonas, Nariño, Guainía, Caldas, Tolima, Vaupés, Arauca, Antioquia y Boyacá.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.