Eso es lo que señala el representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca, quien en las últimas horas expidió un comunicado en el que resalta que con el Ministerio de Salud se ha trabajado para que la salud llegue a cada rincón del departamento.
El congresista Pedro José Suárez Vacca hizo un pronunciamiento de lo que denominó “El Top 6” de los logros más importantes de la salud en el departamento.
Dice Suárez Vacca que, junto al gobierno y el Ministerio del ramo, se ha trabajado en los siguientes municipios:
Tutaza, en donde avanza la construcción del nuevo centro de salud Simón Bolívar, en el centro poblado La Capilla, obra que beneficiará a más de 500 personas.
Paipa, “logramos salvar el hospital San Vicente de Paúl-dice Suárez- con el apoyo del Ministerio de Salud”. Agrega que gestionaron más de 5.000 millones para saneamiento y se hizo la dotación de una unidad móvil y equipos médicos, lo que fortalece la atención en emergencias y salud.
Sogamoso. Casi 11.000 millones en la reapertura de la Clínica Julio Sandoval Medina y, al mismo tiempo, ampliando la unidad de urgencias del hospital regional para descongestionar la atención.
Samacá, en donde se adelanta la construcción de la nueva sede del hospital Santa Marta.
Gachantivá, con inversión de 423 millones de pesos para adecuación del centro de salud y entrega de una unidad móvil.
Y, finalmente, Oicatá, en la adecuación del puesto de salud. Dice Suárez Vacca indica que en tres meses más de 3.000 habitantes tendrán un espacio digno para su atención.