El representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca reaccionó en X a una encuesta publicada por EL DIARIO, en la que se consultaba a los usuarios de esa red social, qué nombre preferían para la nueva plaza de mercado: mantener Araceli Ochoa, asignado por el exalcalde Fabio Medrano, o, cambiarlo a Miralago, propuesta del actual alcalde Germán Camacho.
El congresista escribió: “Calcule el daño. En serio que el nivel de la oposición que tiene el Partido Verde es tan bajo que termina en esto. ¡Llámela como se llame pero póngala al servicio de la comunidad! Por Dios.”
Su mensaje sorprendió a varios usuarios, que interpretaron que el Representante Verde tomó la encuesta como una acción política de oposición, cuando en realidad se trataba de un sondeo ciudadano sobre un tema local que ha generado amplio debate.
Más allá de las interpretaciones políticas, el debate sobre el nombre refleja el interés ciudadano por participar en las decisiones simbólicas de Paipa, especialmente en torno a una obra que representó una inversión que rodea los 30 mil millones de pesos.
La plaza, con cualquier nombre que lleve, ya cumple su función principal: reunir a la comunidad, aunque sea primero en las redes.
#ForoaDIARIO | Sin consultar, el exalcalde de Paipa @fabiomedrano le colocó el nombre de Araceli Ochoa a la nueva plaza de mercado; pero el alcalde @grcamachob considera que se debe cambiar; que a él le gusta Miralago y que debe aprobarlo el Concejo. ¿Cuál nombre le parece mejor?
— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) October 6, 2025