En sus redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), el expresidente de la Cámara y candidato a repetir una curul en esa corporación Jaime Raúl Salamanca continúa pronunciándose sobre los diferentes temas nacionales y regionales solo que, como ahora tiene más seguidores, también son más quienes lo aplauden o critican sus posiciones.
Desde su paso por la Presidencia de la Cámara de Representantes Salamanca tiene más de 20 mil seguidores en X y ha convertido esa red social es una tribuna para defender al gobierno del Presidente Pero y para cuestionar a sus rivales políticos, especialmente en Boyacá.
La defensa del gobierno de izquierda o del proyecto progresista se manifestó el fin de semana cuando, sin más ni más, Salamanca escribió en su cuenta de X: “A mi también me da miedo que vuelvan los falsos positivos”.
Pero uno de los mensajes en X de Salamanca que generó más reacciones fue el relacionado con la noticia que han registrado todos los medios de comunicación del país sobre el traslado del primer vagón del Metro de Bogotá desde Barranquilla hasta la capital del país.
“Que show tan ridículo lo de los vagones del Metro de Bogotá”, escribió Salamanca. Ese mensaje tuvo 311 respuestas, 228 retuits y más de 33.000 visualizaciones.
Algunas de las reacciones fueron:
Don Flamingo le escribió: “Estoy feliz de que al fin tengamos Metro y que los que lo hicieron posible fue Peñalosa, Claudia López y Galán… Pero la papayera en el camino de venida sí me pareció muy tercermundista de nuestra parte”.
Por su parte Sebastián Gómez le respondió a Salamanca: “Esperaba ese trino de cualquier persona menos de usted Representante sabiendo que el Metro superó barreras ideológicas que sí eran varios los argumentos del presidente Petro, pero a la final lo contratado prevalece y ya se avanzó sobre lo construido”.
Ómar Higuera Rincón indicó: “Se llama alegría por un logro que Bogotá espera hace más de 80 años. A pesar de una gran piedra en el zapato (sí, me refiero a Petro)”.
Muchos otros usuarios de la red social X se refirieron a la réplica de cartón con la que el entonces alcalde de Bogotá y ahora presidente de Colombia Gustavo Petro anunció, en agosto de 2013, el proyecto de un Metro subterráneo que se integraría con Transmilenio,el SITP y las bicicletas, que nunca se concretó porque, entre otras cosas, no se realizaron estudios completos.