La Policía Metropolitana de Tunja presentó el balance de actividades de seguridad y convivencia correspondientes a la semana del 24 al 30 de agosto. Durante este periodo se lograron 16 capturas relacionadas con delitos como lesiones personales, hurto a personas, violencia intrafamiliar y tráfico y fabricación de estupefacientes.
El Teniente Coronel Milton Salinas, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, explicó que, con el despliegue institucional en distintos puntos de la ciudad, se fortalecieron los puestos de control, caravanas de seguridad y registros a personas. Estas acciones permitieron la incautación de 64 armas cortopunzantes, además de 24 casos de mercancías decomisadas y una mercancía recuperada.
En cuanto a la atención ciudadana, la línea 123 recibió 3.907 llamadas, de las cuales 880 correspondieron a motivos efectivos de Policía, lo que permitió una respuesta inmediata a diferentes situaciones que afectaban la convivencia en la capital boyacense.
Por otra parte, en aplicación de la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 205 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
La institución reiteró el llamado a la comunidad para denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo y recordó que se continúa trabajando en el fortalecimiento de una Policía preventiva, anticipativa y comunitaria, con el objetivo de brindar mayor seguridad y cercanía a la ciudadanía.