Desde orillas distintas, los congresistas oriundos de Boyacá se refirieron a la muerte del senador y candidato presidencial, registrada en la Fundación Santa Fe.
El senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez Cortés y el representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca, de Colombia Humana, se refirieron en las últimas horas a la muerte del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El estado de salud de Turbay se deterioró el fin de semana tras sufrir una nueva hemorragia cerebral.
Ramírez Cortés lamentó la muerte de su compañero de pupitre en la bancada del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay y señaló que el país no puede volver a épocas oscuras.
“Enviamos toda la solidaridad a María Claudia y a su hijo. Duele por Colombia, duele por su familia. Es un dolor en el alma. No podemos volver a esas épocas oscuras, que esto permita la unión de todo el país. Miguel descansa en paz”.
Las autoridades ya capturaron a seis personas que estarían relacionadas con el atentado, pero ahora le corresponde a la Fiscalía reformular las imputaciones, ahora por el homicidio del precandidato Miguel Uribe.
Por su parte Pedro José Suárez Vacca dijo: “Nada, absolutamente nada, justifica la violencia política. Lamento con profundo dolor el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay. Mi solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros”.
Suárez Vacca hizo un llamado urgente “a que como país volvamos a encontrarnos en la diferencia, en el respeto por la vida y en el camino de la paz”.
“No podemos permitir que el odio ni la violencia definan nuestro destino como sociedad. La vida debe estar siempre por encima de todo”, concluyó.