Esta obra (la segunda dentro de la estrategia Agua para la Vida), que está ubicada cerca al Páramo Rabanal, tuvo una inversión de $140 millones. La construcción de esta planta se realizó en conjunto con la comunidad local de la vereda Pataguy sector Rama Blanca. Esta semana, junto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el alcalde Wilson Castiblanco socializará el proyecto del acueducto urbano.
El alcalde Wilson Castiblanco Gil, inauguró, junto a la comunidad de la vereda Pataguy sector Rama Blanca, la segunda planta de tratamiento para el sector rural, dentro de la estrategia “Agua para la Vida”, que beneficiará a más de 320 personas. Esta obra contó con una inversión de $140 millones.
“Después de varios años, finalmente contamos con un servicio de agua de calidad, constante y apto para el consumo humano, que beneficia a niños, adultos ya toda la población en general”, afirmó Luis Alfredo Atara, presidente de la Junta de Acción Comunal.
El mandatario municipal explico que la construcción de esta planta se realizó en conjunto con la comunidad local de la vereda Pataguy sector Rama Blanca.
De otra parte, Castiblanco Gil, anunció que este 12 de agosto se llevará a cabo una socialización del proyecto del acueducto urbano en el auditorio Camsica.
Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, beneficiará a más de 7.000 habitantes del área central del municipio y se considera fundamental para integrar el desarrollo rural y urbano de Samacá.
“Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua potable de calidad para todos sus habitantes, promoviendo el desarrollo sostenible y la participación de la comunidad”, manifestó el Alcalde.