El gobernador Carlos Amaya manifestó su preocupación por el bajo cumplimiento laboral en la sede del Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy. Según sus propias palabras, “tenemos 50 funcionarios de planta y sólo 15 están trabajando”, situación que calificó como inaceptable.
El mandatario afirmó que “Me viene de sorpresa porque ahora estoy haciendo esto los viernes”. Fue entonces cuando se encontró con lo que denominó una “muy mala costumbre”, la de algunos funcionarios que no cumplen con su jornada laboral de manera efectiva.
Amaya subrayó que no era un día de permiso ni había excusas registradas, por lo que hizo un llamado: “Si estamos en una situación tan difícil, no puede ser que la gente no trabaje”. Pidió a los empleados públicos cumplir con los horarios establecidos por la ley y, en el caso de los contratistas, recordó que aunque no están obligados a cumplir horario, sí deben responder por las tareas asignadas.
“Si hay una tarea que cumplir, tenemos que hacerla”, insistió el Gobernador, apelando al compromiso de todos los trabajadores. El mensaje fue directo: trabajar no es opcional.
Hoy llegué de sorpresa al @ItboyBoyaca… acá les cuento lo que pasó 👇🏻👇🏻👇🏻. pic.twitter.com/HhMTGlW0Dv
— Carlos Amaya 🌻 (@CarlosAmayaR) August 8, 2025