Los servidores públicos de la Alcaldía Mayor de Tunja y del sector educativo oficial, no tendrán jornada laboral este 8 de agosto de 2025, como parte de las festividades de los días 6 y 7 de agosto de 2025.
Según las disposiciones orientadas por el Decreto N°0305 del 15 de julio de 2025, los docentes, el personal administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales y los servidores públicos adscritos a la Alcaldía Mayor de Tunja, no prestarán servicio durante el 8 de agosto de 2025, por lo que, los estudiantes de los colegios públicos no tendrán clase.
Adicionalmente, el Decreto N° 0304 de 15 de julio de 2025, declaró día cívico el próximo 6 de agosto de 2025, con ocasión del aniversario de la fundación hispánica de la ciudad, por lo que este día, tampoco habrá actividades escolares, ni laborales.
Los funcionarios de la planta central de la Alcaldía Mayor de Tunja, recuperaron la jornada laboral el pasado 02 de agosto de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en donde todas las sectoriales prestaron servicio, para poder acogerse a lo estipulado en el Decreto; sin embargo, se informa que la Unidad de Atención al Ciudadano prestará servicio el 8 de agosto, en la ventanilla de atención presencial, ubicada en el primer piso del edificio municipal de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Los ciudadanos, podrán acceder a trámites y radicación de PQRSF, de manera virtual, a través del Sistema de Atención al Ciudadano, al que se puede acceder, ingresando a la sede electrónica de la entidad y mediante el correo atencionalciudadano@tunja.gov.co.
Asimismo, los días 6 de agosto, como día Cívico, 7 de agosto, día festivo y el 08 de agosto, día sin jornada laboral, estarán de turno la Inspección 5a Policía y la Comisaría 5ª de Familia, ubicada en el barrio Los Muiscas (Transversal 2 N° 65-36).
Se invitó a las comunidades educativas, servidores públicos y tunjanos a disfrutar de la programación general prevista para celebrar los 486 años del municipio y a izar la bandera de la ciudad en cada vivienda, centro de comercio, entidades y empresas, como parte de la cultura y civismo que rescata los colores de este símbolo, en honor a la esperanza, la integridad y la paz que caracteriza al territorio tunjano.