El ministerio público solicitó ante el Consejo de Estado confirmar la sentencia que anula la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja, por haber incurrido en una inhabilidad para ser elegido para el cargo.
Un fuerte revés por parte de la Procuraduría General de la Nación sufrió el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, contra quien cursa una demanda de nulidad electoral.
En efecto, la Procuraduría Delegada de Asuntos Electorales ante el Consejo de Estado, solicitó confirmar sentencia que anula la elección de Krasnov como alcalde de la capital de Boyacá, proferida por el Tribunal Administrativo de Boyacá.
El concepto fue entregado por la representante del Ministerio Público, luego de que la magistrada que lleva el caso le corriera traslado en atención a los recursos de apelación interpuestos por el demandado, el impugnador y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Expertos en derecho consideran que este concepto puede resultar definitivo en el proceso que se sigue contra el mandatario. El fallo a favor o en contra de Krasnov se conocerá en menos de tres semanas.
Ayer el alcalde Krasnov se reunió con el gobernador, Carlos Amaya, para hablar de varios programas que proyecta el Gobierno regional en la ciudad.
El gobernador Amaya comentó la reunión indicando que “trabajamos con todo el compromiso por la capital de la Boyacá Grande”.
Según Amaya, su reunión con el alcalde, Mikhail Krasnov en la casa Matilde Anaray, buscaba hacer seguimiento a los proyectos que se vienen desarrollando desde la Gobernación de Boyacá.
“Haremos una inversión histórica para la ciudad. Por eso, seguiremos trabajando articuladamente con la Alcaldía para que las obras y programas lleguen donde más se necesitan.
¡Tunja y su gente cuentan con todo nuestro respaldo ! ¡Vamos vamos que vamos!”, prometió Amaya.