El diputado de la oposición Rodrigo Rojas Lara dijo en las últimas horas que el gobernador, Carlos Amaya, le quitó los recursos a la pavimentación de la carretera Duitama-Charalá porque pretende convertir en plata de bolsillo el endeudamiento más grande en la historia de Boyacá.
Según Rojas el Gobierno de Boyacá ha estado improvisando y demostrando falta de planeación con el manejo de ese empréstito y se ha inventado justificaciones como la ola invernal o que faltan estudios, cuando la verdad es que las entidades del Gobierno nacional, como el Invías, han estado reclamando que el departamento cumpla sus compromisos con el Pacto Bicentenario.
Rojas solicitó que el gobierno de Amaya le diga a la opinión pública, cómo, en dónde, cuándo y de qué manera se van a invertir esos 40 mil millones de pesos. “Hay dos opciones, o aceptan que todo ha sido improvisación o quieren convertir el empréstito en plata de bolsillo”, insistió el Diputado. También dijo que los platos rotos de esa improvisación los están pagando las provincias de Tundama y de Valderrama.
Finalmente Rodrigo Rojas pronosticó que los recursos del empréstito terminarán siendo contratados por el gobernador Carlos Amaya con TierraSua, que es su contratadero que ya conocen en el país.