La Teniente Coronel Claudia Isabel Santafé Rincón, Subcomandante encargada de la Policía Metropolitana de Tunja, presentó el balance operativo correspondiente a la semana del 11 al 17 de mayo, en el cual destacan resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Durante este periodo se habrían efectuado 25 capturas por diferentes delitos, entre ellos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, receptación, hurto, abigeato y daño en bien ajeno.
En el marco del Plan Cazador, realizaron 9 capturas más por delitos como homicidio culposo en accidente de tránsito, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto a residencias, uso de documento falso y otros relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Señala la Teniente Coronel, que gracias al fortalecimiento de los puestos de control, la implementación de tecnología de videovigilancia y los constantes registros a personas, se logró la incautación de 269 gramos de estupefacientes, 61 armas blancas, 20 casos de mercancía decomisada y la recuperación de mercancía en 4 casos. También fueron recuperados tres equipos móviles y una motocicleta.
En cuanto a la atención ciudadana, la Policía reportó la recepción de más de 4.500 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 1.133 correspondieron a motivos que requirieron la intervención de unidades policiales. Asimismo, se aplicaron 270 comparendos en cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801).