Desde Boyacá, en el Congreso de Contratación Pública, el director de Colombia Compra Eficiente, Cristóbal Padilla, ratificó el compromiso del Gobierno para que las pequeñas economías accedan a los modelos de contratación. Frente a los representantes de la economía popular, se presentó el nuevo Acuerdo Marco de Precios, que busca aumentar la participación de las economías campesinas en la venta de insumos a la Fuerzas Militares.
Como líder en la contratación pública, Colombia Compra Eficiente y su director, Cristóbal Padilla, ratificaron en Boyacá, el compromiso del Gobierno Nacional en modernizar el sistema público de contratación y fomentar la democratización y transparencia de los procesos.
El funcionario, como parte central del foro de Contratación Estatal Pública realizado en la capital boyacense, explicó que, a través de nuevas medidas como el Acuerdo Marco de Precios, se están abriendo espacios nuevos para que las economías campesinas, puedan participar directamente en procesos de venta e insumos, a entidades como las Fuerzas Militares.
“Buscamos que la economía campesina pueda participar y a través de los buenos oficios de la Gobernación de Boyacá, por ejemplo, los campesinos organizados y productores de las diferentes regiones, puedan entrar, con sus productos, al acuerdo marco de precios” resaltó Padilla.
La democratización de las compras públicas y el fortalecimiento de los procesos de contratación, con ética y transparencia, son parte del objetivo del proceso actual de modernización de la plataforma Secop.
“La contratación no puede quedar en unas pocas élites que desde las ciudades no permiten el desarrollo de las economías locales. Todos deben participar, pero principalmente, los medianos y pequeños negocios” puntualizó el funcionario.