Acompañada de la policía, la mandataria estuvo en diferentes sectores haciendo rondas para garantizar la seguridad durante la celebración del Día de la Madre. Importantes resultados dejaron los operativos realizados.
Por la celebración del Día de la Madre, las autoridades de Duitama, en cabeza de su alcaldesa, Rocío Bernal Mejía, intensificaron acciones para fortalecer la sana convivencia.
La administración local informó sobre los resultados de los operativos realizados, en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Nacional, el Ejército Nacional y los agentes de tránsito de la ciudad.
Gracias a la acción conjunta de estas entidades se logró el siguiente balance:
Armas blancas incautadas: 13
Arma de fuego incautada: 1
Riñas atendidas entre sábado y domingo: 28
Captura en flagrancia por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego: 1
Homicidio con arma de fuego registrado: 1
Desde la administración municipal dijeron que siguen atentos y comprometidos con el seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar, que lamentablemente tienden a aumentar en fechas de celebración como el día de la Madre.
Recordaron a la ciudadanía que la línea de atención en primeros auxilios psicológicos continúa en funcionamiento: 313 418 1243.
“Si considera que su vida, o la de un familiar, amiga o vecina, está en peligro, comuníquese inmediatamente con la estación de Policía al número 314 317 6387”, pidió la Alcaldía.
La alcaldesa, Rocío Bernal Mejía, reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas y todos los duitamenses y aseguró que seguirá trabajando por una ciudad más segura, humana y solidaria.