
Getting your Trinity Audio player ready... |
Su demandante es Pedro Miguel Manrique Pinzón, coordinador del Directorio Municipal Partido Centro Democrático en Duitama, quien asegura que no tiene nada personal contra Ingrith Rocío Bernal. Proceso comienza en el tribunal Contencioso Administrativo e Boyacá y puede llegar al Consejo de Estado.
Comienza el viacrucis para Ingrid Rocío Bernal Mejía, quien en las elecciones atípicas del domingo 4 de mayo logró 22.755 votos que la convirtieron en la alcaldesa de la ciudad de Duitama.
A pesar de que en ese proceso electoral ella conquistó el 58.04 por ciento de los votos, con el exalcalde José Luis Bohórquez, con quien tuvo una relación sentimental, pues supuestamente esa circunstancia le generó una inhabilidad para ser elegida.
El demandante de la elección de Bernal es Pedro Miguel Manrique Pinzón, coordinador municipal del Centro Democrático en Duitama.
Mientras alista su equipo de abogados y argumenta su defensa, Ingrith Rocío Bernal Mejía alista los preparativos para su posesión, que se cumplirá el viernes 9 de mayo, desde las 9:00 a.m en la Plaza de Los Libertadores.
La ceremonia contará con la presencia de diversas personalidades del departamento de Boyacá y del ámbito nacional, entre las que se incluye al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.