Getting your Trinity Audio player ready... |
El mandatario colombiano reposteó una nota de la Silla Vacía en la que ese medio informó que Amaya era el primer gobernador en apoyar la campaña por el sí a la consulta popular. “Muy bien”, escribió Petro acerca de esa primera salida pública del Mandatario de los boyacenses sobre un tema nacional, a unos días de que tome la trascendental decisión de su si retira de la Gobernación para lanzarse como candidato presidencial.
Un gran ‘espaldarazo’ recibió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, luego de que el mandatario regional manifestará públicamente su respaldo a la consulta popular en la que le preguntarán a los colombianos sobre temas de relaciones laborales y los derechos de la clase obrera.
En la rueda de prensa del lunes de esta semana, en la que dio a entender que renunciará a su cargo como gobernador de Boyacá, Carlos Amaya dijo que apoya la reforma laboral que hundieron en el Congreso y que, por eso mismo, respalda la consulta popular que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro.
El Gobernador aclaró que su postura no busca quedar bien con el presidente Petro, sino que pretende ser coherente con su historia de vida.
“Haré campaña con toda la fuerza del mundo en esa consulta popular y no porque hablé con Petro, como algunos dicen, sino por mi historia de vida”, indicó Carlos Amaya.
Agregó que gracias a los dominicales y horas extras que le pagaron a su papá, él pudo estudiar en la universidad.
“Mi papa trabajaba como una mula, los domingos, festivos, por la noche; mi papá salía a trabajar a las 4 de la mañana y llegaba a las 12 de la anoche y si a mi papa no le hubieran reconocido los dominicales, los festivos y las horas nocturnas, no hubiera podido yo ir a la universidad”, contó el Gobernador de Boyacá y concluyó: “Es una injusticia que las empresas digan que van a quebrar por pagarle un recargo nocturno a un trabajador”.
Pues ayer la Silla Vacía recogió las declaraciones de Amaya y contó que se trataba del primer mandatario del país en apoyar la campaña por el sí a la consulta popular.
“Amaya, quien no ha decidido si se lanza a Presidencia, tiene entrada VIP con el gobierno con bancada y cuotas”, indicó la Silla Vacía.
El Presidente de los colombianos, con sus 8 millones 100 mil seguidores en su cuenta de X, reposteó esa noticia de La Silla vacía y comentó ‘muy bien”.
La periodista Camila Zuluaga del Código Caracol, dijo sobre el respaldo de Carlos Amaya a la consulta de Petro que el Gobernador sigue generando actuaciones que podrían generar jurisprudencia .
“Existe el interrogante de si los funcionarios públicos pueden o no hacer campaña a favor o en contra de la consulta”, dijo el martes Camila Zuluaga.
Y al día siguiente, en la misma sección, la periodista contó que el Gobernador de Boyacá le había escrito para recordarle un concepto de la Procuraduría, de hace unos años, cuando se realizó la consulta anticorrupción, que indicaba que sí lo pueden hacer; aunque advirtiendo que sin utilizar recursos públicos y sin dedicarle tiempo de sus labores a esa campaña.