Getting your Trinity Audio player ready... |
En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el municipio de Oicatá fue escenario de una jornada ambiental que convocó a más de 160 personas en torno a la protección de los ecosistemas hídricos. La actividad, liderada por Urbaser en articulación con la Alcaldía de Oicatá, la Universidad Santo Tomás, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Institución Educativa Nicolás Cuervo, culminó con la siembra de 300 árboles nativos.
La caminata ambiental partió desde el sector de Green Hills y finalizó en Las Pilas, zona de especial importancia ecológica para el municipio. Durante el recorrido, los participantes reflexionaron sobre el papel ciudadano frente al cambio climático y la conservación del recurso hídrico.
“Este es un convenio que venimos realizando con Urbaser y queremos agradecer a todas las entidades que participaron en esta jornada. Son 300 especies que vamos a cuidar y velar por su crecimiento», expresó Nendy Fagua, alcalde de Oicatá, quien también anunció una meta ambiciosa: la siembra de 10.000 árboles en el territorio municipal.
La jornada dejó en evidencia la fuerza del trabajo articulado entre instituciones y comunidad, así como el compromiso de Urbaser en Oicatá con el desarrollo sostenible y la restauración ambiental.