«Al Presidente no se le hace caso en este gobierno», Gustavo Petro

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Esta es otra frase de la alocución presidencial que quedó flotando en la espesa sopa política colombiana. «Tienen un presidente revolucionario, pero el gobierno no lo es», dijo Petro.

Durante la transmisión del tenso Consejo de Ministros, el Presidente resaltó en distintas oportunidades que los Ministros estaban en una agenda paralela a la de su mandato. Según Petro, no se han cumplido el 75% de las promesas (cabe resaltar que esta evaluación [según reportan los medios] la hizo Armando Benedetti) que él y su equipo han hecho desde la campaña y tras reuniones con los colombianos.

Advirtió Gustavo Petro a su equipo que, «Cada Ministro aquí, o cumple con el pueblo o hay que cambiarlo […] ¿O, hay que cambiar al Presidente y al gobierno porque no son capaces?»

Publicidad

«La única manera de que el pueblo sepa que esto hay que conservarlo como un proyecto colectivo y no de corto plazo, es cumplir«.

«Al Presidente no se le hace caso en este gobierno, y eso no es sino porque los Ministros no creen en el Presidente y en su proyecto, o sea, son postizos«.

Recalcó Petro que los Ministros tendrían una agenda paralela.

«Ser Senador, ser no sé qué. Lo importante: Ser aristócrata […] Yo les quiero decir: (se senador) es lo más aburrido del mundo».

«Mejor ser revolucionario demócratas. Ustedes tienen un presidente revolucionario, pero el gobierno no lo es«.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.