Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos drones tendrá la ciudad para la vigilancia desde el aire. El Grupo de Caballería General José Miguel Silva Plazas será el encargado de operarlo y responder por el equipo.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y el control en la ciudad, la Administración Municipal de Duitama entregó dos drones de última tecnología al Ejército Nacional por Intermedio del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 1 General José Miguel Silva Plazas.
Esta iniciativa busca optimizar las estrategias de vigilancia aérea y fortalecer la capacidad operativa apoyando a las autoridades municipales, prevenir y responder de manera eficiente a cualquier situación que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.
Además de la entrega de los dispositivos, se llevó a cabo la preparación de operadores especializados, quienes estarán a carga de los sobrevuelos estratégicos en diferentes sectores de la ciudad. Con esta herramienta tecnológica, se mejorará la capacidad de monitoreo en tiempo real, permitiendo una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad.
El uso de drones en tareas de seguridad representa un avance significativo en la modernización de las estrategias de control territorial. Gracias a su capacidad de operar en distintos entornos y condiciones, estos equipos permitirán ampliar la cobertura de vigilancia, facilitando la detección de actividades sospechosas y contribuyendo a la protección de la comunidad.
El Ejército Nacional, ratifica su compromiso con la seguridad de los habitantes, promoviendo el uso de tecnología de vanguardia para garantizar un entorno más seguro y tranquilo para todos trabajando de manera articulada con las autoridades y entidades departamentales y municipales.