Convocan ‘velatón’ para rechazar muerte de Sara Michel y violencia contra los niños

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de Boyacá, luego de repudiar lo ocurrido contra la menor en Sogamoso, invitó a una jornada de solidaridad y de rechazo al asesinato de la niña y contra la violencia que se ejerce contra los menores de edad. La actividad se realizará a las 6 de la tarde de hoy.

El Gobierno departamental de Boyacá expresó “su profundo dolor y consternación ante el lamentable crimen de la niña Sara Michel Vargas Vega en el municipio de Sogamoso”.
Un comunicado revelado por el Gobierno de Boyacá indica que “este trágico suceso enluta a nuestro departamento y nos impulsa a alzar nuestra voz en rechazo a la violencia contra la niñez”.

Le puede interesar: Sogamoso, en duelo por la muerte de Sara Michel Vargas Vega

Publicidad

“Repudiamos categóricamente este hecho atroz y pedimos que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la protección, seguridad y bienestar de las niñas y niños de nuestro territorio”.

El Gobierno de Boyacá reiteró su llamado a cada padre de familia, profesionales en la educación y la salud, funcionarios públicos y a cada miembro de la sociedad a trabajar para construir un entorno seguro y libre de violencia para los menores”.

La Gobernación convocó a cada alcaldía, colegio, instituciones públicas y privadas y a cada boyacense a realizar una velatón este lunes 20 de enero, a las 6 de la tarde, como reflexión y llamado de atención para la protección de la niñez”.

Le puede interesar: Se confirmó lo que todos temían, Sara Michel Vargas Vega, de 11 años, fue asesinada

“Elevamos nuestras oraciones y decretamos dos días de duelo departamental, 19 y 20 de enero, por Sara Michel, quien desde hoy debe hacer parte de nuestra memoria colectiva como símbolo de una lucha que debemos dar para que nunca más se presente un crimen como estos en en nuestro departamento y el país”, indicó la Gobernación de Boyacá.

Por su parte el asesor para las regiones del Gobierno de Boyacá Yamit Noé Hurtado dijo que “hoy a todos nos une un sentimiento de angustia e impotencia por el fallecimiento de Sarita Vargas en Sogamoso y la desaparición de Laura Valentina en Chiquinquirá”.

“La descomposición social es una realidad y lamentablemente en la mayoría de los casos proviene de personas cercanas, familiares o amigos, que se aprovechan de la inocencia de nuestros niños y niñas”.

Agregó Hurtado que “como sociedad debemos volcarnos a proteger a nuestros pequeños , los que somos padres con el diálogo constante y la prevención total, es triste y duro de aceptar pero los victimarios pueden ser parte de nuestra familia o pueden estar a la vuelta de la esquina, sonríen, y están ahí, al acecho. Hoy clamamos justicia para estas pequeñitas, en el caso de Sarita que todo el peso de la ley recaiga sobre su victimario, mientras esperamos que Laura Valentina pueda regresar sana y salva con sus seres amados”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.