Diócesis se pronuncia sobre muerte de Sara Michel Vargas

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, se pronunció en las últimas horas sobre el trágico deceso de la menor de edad. Condena vehementemente el acto de violencia contra esta niña e invita a las autoridades competentes para que continúen con las labores de investigación para esclarecer estos hechos.

El Obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, Édgar Aristizábal Quintero, lamentó el fallecimiento de la niña Sara Michel Vargas, de 11 años.

“Ante los hechos registrados, en el sector de Venecia de la ciudad de Sogamoso, donde la niña Sara Michel Vargas fue reportada como desaparecida y en cuyo desafortunado desenlace de los hechos, se pudo constatar que, el 12 de enero de 2025, fue hallado su cuerpo sin vida en cercanías de su residencia”.

Publicidad

“Como padre y pastor de la Diócesis de Duitama Sogamoso, unido a las parroquias, sacerdotes y personas de buena voluntad, lamentamos con un profundo dolor, este acontecimiento que enluta a esta región caracterizada por ser un lugar de paz y defensa de la vida en todas sus expresiones”.

“Condenando, en modo vehemente, este acto de violencia contra esta niña invito a las autoridades competentes para que continúen con las labores de investigación para esclarecer estos hechos y a la vez; impartir justicia ante un acto que ha dejado profunda consternación a nivel nacional”.

Agrega el pronunciamiento que Sara Michel fue una niña de tan solo 11 años que irradiaba la bondad, ternura y espontaneidad, características que reflejan en nuestros jóvenes, un don sagrado que tenemos que salvaguardar para el presente y futuro de nuestra sociedad ante lo cual, como familias e instituciones tenemos la obligación de proteger.

La Sagrada Escritura dice el precepto: “No Matarás” (Exodo 20,13) Dios proclama la vida humana como un carácter sagrado e inquebrantable que es base de la convivencia social. Elemento que, evidentemente se ha violentado, dejando una profunda herida en la comunidad en general.

Jesucristo Nuestro Señor, “Camino, Verdad y Vida” (Juan 14,6) que nos conduce hacia “Fuentes Tranquilas” (Salmo 23) reciba a Sara Michel Vargas, como su hija predilecta en su Reino consuele con el amor maternal y protección de La Santísima Virgen Nuestra Señora Monguí patrona de nuestra diócesis a sus familiares y amigos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.