Se confirmó lo que todos temían, Sara Michel Vargas Vega, de 11 años, fue asesinada

Sara Michel Vargas y Laura Valentina Páez, los dos casos que alertan a todo Boyacá.
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Luego de realizar el análisis forense, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado el 12 de enero en el sector de Venecia, en Sogamoso, corresponde a la menor desaparecida desde el 25 de diciembre. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Laura Valentina Páez, de 9 años, desaparecida en Chiquinquirá.

No pueden ser más perturbadoras las noticias de lo que ha ocurrido en los últimos días con dos menores de edad en Boyacá.

Mientras en Sogamoso se confirmó anoche que, luego del análisis forense, fue corroborado que el cuerpo encontrado el 12 de enero en la veredas de Venecia de Sogamoso corresponde a la menor Sara Michel Vargas Ávila; en Chiquinquirá buscan a la niña Laura Valentina Páez, de 9 años, desaparecida desde el 16 de enero.

Publicidad

Aunque en Sogamoso muchos daban como un hecho la identificación del cadáver de Sara Michel Vargas, se esperaba la confirmación por parte del Instituto Nacional de Medina Legal, la que se produjo ayer.

El cuerpo de la niña de 11 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición y con señales de violencia.

Sara Michel Vargas desapareció en la madrugada del 25 de diciembre, cuando regresaba con su familia de una fiesta en Firavitoba, en donde estuvieron celebrando la Navidad.

Según varias versiones, hubo una discusión entre los padres y la niña salió con rumbo desconocido.

Por este hecho en la última semana las autoridades capturaron a Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 23 años, primo de Sara Michel.

Debe leer: Primera captura por la desaparición de la niña Sara Michel Vargas en Sogamoso

La Fiscalía General de la Nación, que presentó a Rodríguez Vargas ante un Juez de control de garantías, dijo que él es el principal sospechoso de la desaparición de la menor.
El capturado ya tiene medida de aseguramiento en establecimiento carcelario pero, según lo que dijeron las autoridades, negó su participación en el hecho y no aceptó cargos.

La hipótesis que manejan las autoridades es que Juan Carlos Rodríguez se habría encontrado con la niña en un sector conocido como Venecia y, a bordo de una motocicleta, la llevó a la vereda El Ciral.

“Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional que asumió la búsqueda dan cuenta de que el hoy procesado habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición. Sin embargo, ante las preguntas de los funcionarios de policía judicial negó haberla visto”, indicó la Fiscalía en un comunicado.


Además de la captura del primo, a quien señalan como el principal responsable de la desaparición de la menor, en la vereda Venecia las autoridades encontraron otros elementos que serían claves en el avance de las investigaciones.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que en el punto donde fue encontrado el cadáver había un par zapatos, un jean y manillas que la niña usaba el día que desapareció.

El caso de Laura en Chiquinquirá

Mientras se adelanta la investigación para tratar de establecer los móviles y el eventual autor o los autores de la desaparición y muerte de Sara Michel Vargas Vega, surge otro hecho que causa estupor en Chiquinquirá, al otro extremo de Boyacá.

Laura Valentina Páez, de 9 años, desaparecida en Chiquinquirá. Foto | Archivo personal

Esta vez se trata de la desaparición de Laura Valentina Páez, una niña de 9 años, quien se encuentra desaparecida desde el jueves 16 de enero.

De acuerdo con la información suministrada por su madre, Laura Valentina salió a pasear a su perro cerca de las 7:00 p.m. y desde entonces, su paradero es desconocido.

Las autoridades han concentrado los esfuerzos de búsqueda en varios frentes, incluyendo el rastreo con cámaras de seguridad que grabaron a Laura Valentina poco antes de su desaparición.

Un giro dramático en el caso se presentó cuando un hombre, identificado como Daniel José Zambrano, se entregó a las autoridades confesando que había lanzado a la niña al río Minero en Borbur, Boyacá.

El individuo se presentó voluntariamente y narró lo ocurrido, lo que inmediatamente intensificó las labores de búsqueda en la zona del río”, comentó un funcionario de la Policía.

De igual manera, Diego Velandia, hermano de la pequeña, habló en el medio Notipublique del presunto responsable que se entregó a las autoridades y dio detalles de lo que sabe de la conducta de este sujeto: “Varias personas nos han dicho que esta persona se hacía pasar por vendedor de frutas y verduras. Aprovechaba para conocer a menores de edad regalándoles frutas y todo lo hacía con malas intenciones”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.