El Consorcio Vías de Boyacá fue seleccionado entre 67 oferentes para la interventoría de estas vías.
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) seleccionó como ganador del Concurso de Méritos CMA-DO-SRN-034-2017 al Consorcio Vías de Boyacá, para realizar la interventoría en el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras Barbosa-Tunja, tramo 6209; y Chiquinquirá-Tunja, tramo 6008.
El consorcio, integrado por ECOVIAS SAS (60%) y BATEMAN INGENIERÍA S.A (40%) fue seleccionado entre 67 oferentes. La propuesta presentada por el Consorcio Vías de Boyacá es por un valor de 499 millones de pesos.
Al ser elegido como ganador, el consorcio asume las funciones de vigilancia en las intervenciones de las carreteras previamente mencionadas; vías caracterizadas por su alto flujo vehicular, por ser rutas turísticas hacia Moniquirá, Barbosa y Villa de Leyva, y por ser ejes viales del transporte de carga de productos agrícolas.
Es necesario recordar que la firma encargada para el mantenimiento y rehabilitación de estas dos carreteras es BRAYCO S.A.S; la cual presentó una propuesta por 4423 millones de pesos, y que cuenta con un plazo de cinco meses para la ejecución de la obra.