Getting your Trinity Audio player ready...
|
José Luis Bohórquez dará la última batalla para continuar como alcalde de Duitama, asegura que respeta la justicia, pero no comparte lo sucedido con su caso, por eso solicitó a sus abogados «introducir recurso de aclaración del fallo».
A través de comunicado, el Alcalde por el Pacto Histórico, habló sobre el proceso en su contra y el fallo del Consejo de Estado que declara la nulidad de su elección. Dice entre otras, que sus contrincantes son hipócritas.
Debe leer: Declaran de manera definitiva la nulidad de elección de Bohórquez
El siguiente es el comunicado del Alcalde:
«Duitama es hermosa. He recibido un golpe que parece mortal, en mi propósito de continuar como alcalde. Sin embargo, la fuerza de Dios, el cariño de miles de mensajes que me han llegado, la gente en la calle dándome saludos y abrazos, los niños sonriéndome y las abuelitas con ojos llorosos diciéndome que no me rinda, hace que hoy manifieste que Duitama es hermosa. Duitama es más grande que todos esos politiqueros que hoy celebran en silencio, porque no pueden hacerlo en público, son hipócritas.
Le puede interesar: ¿Qué dijo el presidente, Gustavo Petro, sobre la anulación de la elección de Bohórquez como alcalde de Duitama?
Hoy, me siento ya mejor, ayer fue difícil. Ayer sentí rabia, enojo y una tristeza que me rompió, pero no me derrumbe. Me niego a derrumbarme. Respeto la justicia. Al mismo nivel de amar a mi ciudad. No comparto lo sucedido en mi caso. Que en todo Duitama se sepa, que no me sacan del cargo por pícaro, o ladrón, o por estar inhabilitado como otros alcaldes del pasado. Me sacan por una interpretación de un acto de campaña, que estaba amparado y era una exigencia de mi partido.
Hoy, sigo siendo alcalde, no me voy de manera inmediata, he pedido a mis abogados introducir recurso de aclaración del fallo. Es mi derecho, y el de mis votantes. Me atrevo a decir, que el de buena parte de la ciudad. Hasta tanto no se resuelva tal recurso y el tribunal no allegue orden al gobernador, para lo cual pueden pasar semanas, seguiré siendo el alcalde de la ciudad. Y ahora trabajare más. Y lo daré todo hasta el último segundo, se llama dignidad y respeto al voto que me eligió.
A esos que hoy celebran, les molesta que yo trabaje para la gente y no para sus negocios. Pues voy a trabajar más. Así sea una semana o más semanas. Y lo hago porque en este momento la ciudad tiene temas urgentes que no podemos dejar a la deriva. Debemos terminar la época navideña, liquidar contratos, pagar nominas, alistar el plan de alimentación escolar de nuestros niños y seguridad de colegios para enero. Así como las fiestas de enero. Mis adversarios podrán sacarme del cargo pero no privarán a la ciudad de que termine bien el año y arranque el nuevo con rectitud.
Aguantaré hasta donde pueda, no para hacerle un daño a la ciudad, como ciertos politiqueros y politiqueras han dicho, por el contrario, para que el golpe no sea tan duro y la ciudad pueda tener los mínimos contractuales para iniciar bien el siguiente año.
Quiero darle un mensaje a mis adversarios, les deseo lo mejor en su vida. Espero que esto que hoy le hacen a Duitama, sea para el bien de la ciudad. Y que cuando salgan a la calle, puedan mirar las vías dañadas, los robos, la inseguridad, a la gente necesitada y tantos más problemas, puedan decir que su demanda ayudó a la ciudad.
No me referiré a temas políticos y de elecciones, no es respetuoso con la ciudad por ahora. Y no es legal. Eso lo dejaré para cuando no esté jurídicamente en el cargo actual. Pero que los que tanto me quieren afuera, vayan apareciendo a hacer sus candidaturas, ese es su derecho. Que la gente los vea y analice. A mí me sacan del cargo, porque no me presté para sus torcidos. Porque no soy de su rosca y porque como me enseño mi padre, cada día la doy toda, haya que trasnochar, aguantar
hambre, con tal de cumplirle a la gente, de ser honestos y hacer que la gente se sienta amada y servida. Porque servir con el corazón y no con el interés es de pocos. Unos vemos este cargo como la mayor dignidad para servirle a la gente. Otros sueñan con llegar aquí para servirse de la gente. Para andar ebrios …. de poder y empeñando la ciudad para su enriquecimiento personal.
Mi Duitama amada, esto aún no acaba. Con la belleza de sus paramos, de sus ríos, de su gente, de sus animales y formas de vida, con nuestra historia, nosotros y nosotras, la gente que le duele la ciudad somos más. Primero Duitama. Primero Duitama!»