Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobernador de Boyacá se ha mostrado respetuoso y cauteloso sobre la decisión final que a su favor o en contra podría tomar hoy el Consejo de Estado. “Creo en la autonomía de la justicia y estoy tranquilo porque no he cometido ninguna ilegalidad”, dijo.
“Estoy super tranquilo”, dijo esta semana el gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos , Carlos Andrés Amaya Rodríguez, sobre el fallo que el Consejo de Estado dará a conocer hoy.
Aseguró el mandatario que nunca ha dudado de la autonomía de la justicia y que está seguro de que nunca ha cometido ninguna ilegalidad.
“Confío en las instituciones, en las altas cortes, en el Consejo de Estado y en la rigurosidad de sus decisiones”, indicó y agregó que esas instancias judiciales no se dejan influenciar.
También señaló Carlos Amaya que lamenta que haya personas esperanzadas en que tumben a un gobernador elegido por voto popular, a un gobernador elegido por la mayoría de los boyacenses.
Finalmente indicó que él ha sido solidario con José Luis Bohórquez, el alcalde de Duitama y que cree que ese mandatario, aunque no es cercano políticamente a él, ha estado haciendo las cosas bien.
“Hemos podido trabajar por Duitama y esperamos que también para él las cosas salgan bien, pero las decisiones que tome el Consejo de estado las tendremos que respetar”, concluyó.