Getting your Trinity Audio player ready...
|
Habitantes, especialmente del sector rural, reportaron anoche graves inundaciones producidos por los fuertes aguaceros de las últimas horas.
Sus líderes hicieron un llamado a las autoridades departamentales y a la Unidad de Gestión de Riesgo para que los ayuden ante problemáticas como la inundación de viviendas rurales y de animales que han quedado aislados y no tiene qué comer.
Las inundaciones se presentaron principalmente en el sector la Vega, en donde solicitan que sean visibilizados para que les presten atención y les den ayudas.
“Con las fuertes lluvias se presentan inundaciones en las fincas lecheras del sector, casas de familias afectadas y cierre de la vía principal al municipio. Solicitamos su ayuda debido a estas emergencia no deben ser tomadas como espere que mañana ya el agua baja,’ cuando las familias y los animales no tienen para donde resguardarse”, dijo un vecino del sector.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oicatá reportó que anoche atendieron la emergencia ocasionada por las abundantes lluvias en Tunja y la región.
“Hay fincas inundadas en los sectores Mortiñal y La Vega. La principal vía de acceso se encuentra inundada”, insistieron.