Getting your Trinity Audio player ready...
|
«La Licorera de Boyacá es del departamento, si y solo si, está enlazada con las raíces de esta tierra», así lo dijo el gobernador Carlos Amaya durante el lanzamiento de un nuevo producto de la empresa boyacense y en el marco del inicio del Festival Internacional de la Cultura.
El nuevo miembro de la Licorera es con el objetivo de que en el marco del FICC con arraigo especial con los campesinos boyacenses, se trata del aguardiente Líder tapa verde, edición especial, ‘El campo donde todo nace’. Una botella engalanada con las imágenes de las montañas boyacenses y acompañada de las siluetas de dos campesinos de esta tierra.
De acuerdo con lo indicado por Ricardo Rojas, gerente del FIC, la etiqueta busca retornar y recordar las raíces de los y las boyacenses que en su niñez y juventud vivieron la tranquilidad del campo, cuando él campesino se levanta y es testigo de la salida del sol, al que saludan con su sombrero y su ruana, tejida en los telares de esta región del país.
Con este nuevo producto se quiere llegar a los 123 municipios donde habrán diferentes actividades culturales en estos 15 días, allí nace el arduo trabajo de los campesinos y campesinas hacen la representación de nuestra identidad.
El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya anunció cómo se manejará la boletería de los conciertos del Festival Internacional de la Cultura Campesina. La Nueva Licorera de Boyacá tendrá palcos que entregará a sus comercializadores y consumidores. Por su parte la zona VIP será impulsada por la estrategia de la gestora social, Daniela Assis, Semillas de Alegría, comprando balones de Monguí.
Ahora bien, con respecto a los artistas que estarán en el Festival, el mandatario de los boyacenses dijo que él 14 de noviembre será el concierto de música Gospel. El 15 será el homenaje a los artistas boyacenses. El 16 donde se esperaba a Camilo, anunció que el artista canceló, por ahora ese día estará Guayacán Orquesta y Carranga Kids. Y el 17 se confirma la presencia de Kany García, Bacilo y otros artistas.
Es de destacar que tras la cancelación de Camilo, la organización del FIC está en negociaciones con otro artista internacional, de quién aún se desconoce el nombre. Según el Gobernador, ya están muy cerca de concretarlo para el concierto del jueves.
Finalmente y como adicional, Amaya dijo que es de resaltar que el consumo del licor legal y que paga impuestos en Boyacá ha generado una cuantiosa cantidad de dinero que luego se invierten en proyectos para los ciudadanos, prueba de ello es la contrapartida por 2.000 millones de pesos que pondrá la Gobernación para un proyecto de construcción del hospital con el Ministerio de Salud y la alcaldía de Monguí, aspecto que quedará en firme el día de mañana con la firma protocolaria en esta localidad boyacense.