Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este 3 de septiembre se inaugura de nuevo el aeropuerto de Paipa y se establece regularidad de transporte aéreo hacia Antioquia y Casanare. Satena reveló las tarifas para los vuelos hacia esos dos destinos.
$290.000 para los vuelos Paipa – Medellín y $212.000, para la ruta Paipa Yopal son las tarifas que se aplicarán para la reapertura del aeropuerto de la Capital Turística de Boyacá.
Satena, la empresa que prestará el servicio también dijo que habrá tarifas especiales para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos especiales, entre otros.
La Administración Municipal de Paipa, en un trabajo mancomunado con la Gobernación de Boyacá y Satena, tiene previsto este 3 de septiembre el vuelo inaugural entre los departamentos de Antioquia, Casanare y Boyacá.
Andrés Sanabria Martínez, Ejecutivo Comercial de Satena, informó que está todo listo, para que a partir de esa fecha comience a operar la nueva ruta aérea que conectará las ciudades de Medellín, Paipa y Yopal, desde el aeropuerto Juan José Rondón, la empresa tendrá tarifas asequibles y descuentos especiales para diferentes grupos poblacionales.
“Nosotros queremos ser aliados estratégicos de Paipa y Boyacá, por eso queremos ser competitivos y vamos a tener tarifas asequibles para que todos se animen a volar con nosotros, además, tendremos descuentos especiales para niñas y niños de 2 a 12 años de edad, jóvenes y adultos mayores, así que los invitamos a viajar y contribuir con el turismo de esta región”, indicó el ejecutivo.
Satena está presta a generar todas las estrategias y acciones necesarias para que se pueda fortalecer la interconexión aérea entre estos departamentos, facilitando el transporte y promoviendo el desarrollo económico y social de la zona, así mismo dependiendo de la demanda, a futuro se podrán aumentar las frecuencias y pensar en nuevas rutas desde y hacia Paipa y Boyacá.
Por su parte Claudia Duarte, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, manifestó que es importante retomar la actividad aérea en el aeropuerto de Paipa, ya que esto abrirá la oportunidad de fortalecer el turismo y abrir la puerta para que personas de todo el país y a futuro del exterior lleguen a este territorio.
“Estamos de plácemes, porque tener nuevamente conectividad aérea, sin duda fortalece el turismo activa aún más la economía de Paipa y de Boyacá y nos da la oportunidad de poder recibir muchos turistas y realizar diferentes eventos que tengan como epicentro nuestra región” expresó la secretaria.