248 profesores de colegios oficiales de Boyacá inscritos a ‘Programación para niños y niñas’

Foto | MinTic
Publicidad

La ministra TIC, Karen Abudinen, felicitó a los 248 profesores de colegios oficiales de Boyacá que se inscribieron este año a la iniciativa “Programación para niños y niñas”.

“Felicito a todos los docentes de Boyacá que se inscribieron demostrando que también están interesados en sembrar mejores oportunidades de progreso para nuestros niñas, niños y jóvenes del departamento”, dijo la ministra.

Karen Abudinen informó que en el país se inscribieron 8.676 docentes y que la primera cohorte de 2021 con 5.600 iniciará su proceso de formación este miércoles, 28 de abril, y que la segunda lo hará a inicios del segundo semestre del año. 

Publicidad

En Boyacá los municipios con mayor número de docentes interesados en participar son Tunja (79); Duitama (48); Chiquinquirá (15), y Sogamoso (21). 

La funcionaria explicó que “Programación para niños y niñas” busca que los docentes de establecimientos educativos oficiales se capaciten en pensamiento computacional y programación a través del uso y apropiación de la metodología de la micro:bit, un microordenador de bolsillo programable y divertido que despierta en los estudiantes el interés por desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la programación, fundamentales para los futuros profesionales del siglo XXI. 

Entre las regiones con mayor número de docentes inscritos sobresale Antioquia con 876, mientras que Bogotá fue el segundo territorio con más participantes con 810 personas. Adicionalmente, Karen Abudinen subrayó que se inscribieron 4.511 mujeres, 3.384 hombres y 5 personas que se manifestaron de otro género. 

La jefe de cartera TIC señaló que la inversión para este año de “Programación para niños y niñas” superó los 9.000 millones de pesos

Jugando y Kreando  

Por último, Abudinen abrió la puerta también a que los profesores de grados transición, primero y segundo hagan parte de la convocatoria “Jugando y kreando”, mecanismo a través del que se busca formar a 5.000 docentes en competencias como el pensamiento lógico y computacional con herramientas desconectadas (no digitales) y la apropiación de metodologías basadas en el juego y la didáctica para que transmitan su conocimiento a 150.000 niños entre los 5 y los 8 años.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.