En un megaoperativo realizado en el departamento se judicializa a quienes harían parte de estructuras que venían afectando entornos escolares, deportivos y culturales, en San Luis de Gaceno, Santa María, Guateque y Garagoa.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron un megaoperativo en Boyacá contra las redes dedicadas al microtráfico.
Las acciones permitieron la captura y judicialización de 21 presuntos expendedores de estupefacientes.
«Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en los municipios de San Luis de
Gaceno, Santa María, Guateque y Garagoa, donde se presume que venían afectando entornos escolares, culturales y deportivos, con la venta de sustancias alucinógenas
en distintas modalidades, incluso en presencia de menores de edad», indicó la directora de la Fiscalía seccional Boyacá, Lizeth Natalia Franco.
Así mismo indicó que en las diligencias judiciales fueron incautadas ocho motocicletas, 15 celulares, un arma traumática y varias dosis marihuana, cocaína y bazuco, que estaban listas para ser comercializadas.
Ante jueces de garantías, la Fiscalía imputó a estas personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación los capturados fueron privados de la libertad.
Con información suministrada por Dirección de Comunicaciones Fiscalía General de la Nación.