Getting your Trinity Audio player ready...
|
124.000 estudiantes recibirán alimentación escolar durante todo el año, según anunció el Gobierno de Boyacá. Este programa compromete recursos cercanos a los 85 mil millones de pesos aportados por la nación y los municipios, lo que alcanza para 101 días. Los recursos restantes serán aportados por el Gobierno regional.
El Gobierno de Boyacá, a través de la Secretaría de Educación, reafirmó su compromiso con la educación del departamento, al garantizar, una vez más, el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) – ‘AliMente en Grande’ en 2025.
El programa beneficiará a 124.000 niños, niñas y adolescentes de instituciones oficiales del departamento, asegurando calidad, cobertura total y promoviendo la permanencia en el sistema educativo.
Le puede interesar: Secretaría de Educación de Boyacá da recomendaciones a alcaldes y supervisores sobre la alimentación escolar
“Para la vigencia 2025, la Gobernación de Boyacá adelantó el trámite administrativo necesario para suscribir convenios con los 120 municipios no certificados. A la fecha, estos convenios están en ejecución para garantizar el servicio oportuno del Programa Alimentario Escolar”, explicó Marcela Guerrero, profesional del Área de Gestión del PAE en el departamento.
Este primer proyecto cuenta con una inversión alrededor de $60 mil millones del Ministerio de Educación, junto con $25 mil millones aportados por los municipios, lo que asegura 101 días de calendario escolar.
“La Gobernación de Boyacá garantizará los recursos para cubrir los días restantes mediante Regalías, alcanzando un total de 255 instituciones educativas y beneficiando a 124.000 estudiantes, incluidos los municipios de Cubará y Güicán de la Sierra, donde la población indígena U’wa recibirá cuatro complementos diarios en las instituciones educativas donde están internados”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el subdirector del PAE, Oscar Carrillo, destacó que el programa no solo garantiza la alimentación, sino también el bienestar y futuro de las niñas, niños y adolescentes del departamento: “No bajaremos la guardia en nuestro compromiso con la educación de los estudiantes, ya que este es el camino hacia un mejor futuro en Boyacá.
Además, desde el Programa de Alimentación Escolar se avanza en la innovación alimentaria implementada por los chefs para un mayor consumo de alimentos de los escolares boyacenses”.
Carrillo también enfatizó sobre la importancia del seguimiento y control para garantizar el correcto y oportuno funcionamiento del PAE en el departamento. “Por ejemplo, la calidad e inocuidad de los alimentos que cumplan con las expectativas de desempeño y satisfacción al consumidor”, dijo.